- date_range 20 feb 2023
- person Luz Martínez
- toc Estilos de decoración
- favorite 0 likes
- remove_red_eye 2112 visualizaciones
- comment 0 comentarios
Abrimos blog con un estilo decorativo que lleva tiempo siendo tendencia y en ZULMI HOME además es uno de nuestros favoritos.
WABI SABI es algo más que un estilo decorativo, es una filosofía de vida. Forma de entender la belleza. De como afrontamos y concebimos el mundo. Una tendencia de origen japonés que se ha traslado al interiorismo para brindarnos espacios cálidos, relajados y de gran personalidad. Donde su mayor fuente de inspiración sea la naturaleza. Espacios con una historia que contar. Espacios con alma.
El Wabi Sabi es una filosofía basada en la simplicidad de lo natural que busca la belleza en la imperfección y rompe con muchas de nuestras reglas básicas de decoración en Occidente. Pues se opone a la simetría absoluta, a mantener los estándares de perfección y por su puesto se opone a deshacernos de lo viejo. Pues entiende la belleza singular que brota precisamente en la huella imborrable del paso del tiempo.
Pero profundicemos algo más para poder comprender mejor esta filosofía ¿Sabes qué significa la palabra Wabi-Sabi?
“SABI” significa “oxidarse”. El desgaste y la decadencia inevitable del paso del tiempo. Encuentra la belleza en aquello que cambia y envejece. “Sabi” hace referencia por tanto, a la belleza exterior, tan efímera y pasajera.
“WABI” a su vez hace referencia a la armonía, al equilibrio y a la paz interior. Nos invita a aceptar el paso del tiempo y por tanto el desgaste inevitable que provoca dejando huellas imborrables, con una historia que contar. “Wabi” nos invita a valorar y ver esa belleza interior. Pues todo cambia y envejece. Pero es precisamente ese “desgaste” esa historia que contar lo que nos hace únicos y otorga mayor valor.
Su filosofía la resumió el monje budista Daisetz T. Suzuki, uno de sus impulsores, en este proverbio: "Nada es perfecto, nada es permanente y nada está completo".
La decoración Wabi Sabi arrasa por su sencillez y naturalidad, invita a valorar la autenticidad y aceptar la decadencia como parte natural del ciclo de la vida, buscando la belleza que brota en ese desgaste. Nos invita a decorar con muebles y objetos antiguos, que han envejecido. Objetos con una historia que contar, que nos transmitan y provoquen sensaciones. Con imperfecciones como prueba del paso del tiempo que le otorgan mayor valor si cabe. Piezas viejas, piezas únicas con “huellas” por el paso del tiempo, de una belleza singular. Son clave en una decoración Wabi Sabi, pues aportan gran riqueza y personalidad a nuestros espacios.
En la decoración Wabi Sabi prima la versión más real y pura de los materiales. Nos acerca a la naturaleza. Y nos invita a recuperar y decorar con muebles viejos. Objetos con alma que nos provoquen sensación de melancolía pero que a su vez nos reconforte y traiga calma espiritual.
En el próximo post profundizaremos en las claves para conseguir una decoración Wabi Sabi en casa. Materiales, gama cromática, texturas y muchos más.
Os esperamos!
Comentarios (0)